Cómo se hizo la puerta persiana?

Te presentamos la nueva serie de artículos del blog de TMDC “Cómo se hizo…?” En esta serie te mostramos proyectos de miembros y en especial sus partes técnicas. Queremos enseñarte un poco lo que nuestros miembros están construyendo, qué técnicas aplican y que aprendas algo de ellos al final.

La primera técnica nos la trae nuestro miembro Adrián: la construcción de una puerta con mecanismo de persiana que construyó como parte de una mesita!

 

“El sistema de puerta “Persiana” se puede hacer de varias formas: con listones de madera maciza o de tablero, como en este caso. Se empieza preparando todas las partes que compondrán el armario, es decir los 4 lados, en este caso solo 3 lados ya que uno será donde se colocará la puerta corrediza.

 
 
Sistema puerta persiana
 
 

“Una vez ya se tienen listos, se cogen los tableros de arriba (la tapa) y los de abajo; se fabrica una plantilla para la canal, y se fija a una de las tapas (por el lado interno). Con la fresadora de mano se va haciendo la canal en  2 o 3 pasadas. Después, hacemos lo mismo con la parte de abajo del mueble, es muy importante que queden exactas una con otra como un espejo, así correrá mejor la puerta.

tableros para mecanismo puerta corredera
 
 
puerta persiana

“Seguidamente, se fabrican los listones  de la medida de la canal (alto y ancho) y se prensan juntos unos con otros. Se pone cola y una tela resistente por el lado de detrás. Se prensa todo y se deja secar.

Se corta la persiana a la medida necesaria para que al colocarla encaje con el mueble, se ajusta y se encola el mueble entero y ¡listo!”

 
 
 
 
proyecto de mesa con puerta persiana
Construcción de mesita con puerta corredera
 

Si quieres seguir conociendo el trabajo de Adrián puedes seguirlo en su perfil de Instagram.

 
Esther GallardoComment