FAQs.

 

¿Qué es TMDC? 

TMDC es un co-working de fabricación, un taller compartido con herramientas y máquinas de fabricación que puedes utilizar para fabricar tus proyectos. Aquí encontrarás todo lo que necesitas, desde materiales hasta apoyo técnico, para que puedas concentrarte en la elaboración.

 

¿Qué es un co-working de fabricación?

El co-working es el intercambio y la colaboración que se lleva a cabo entre personas que trabajan por cuenta propia o personas que trabajan para diferentes empleadores trabajando en un espacio abierto. Trabajar juntos en una comunidad de co-working puede significar cualquier cosa, desde trabajar en su propio negocio o proyecto hasta simplemente intercambiar ideas con otros.

 

¿Cómo es el espacio?

En total, el espacio son unos 1000m2 de momento y nuestro taller se divide en diferentes partes. La primera nave es una nave diáfana con mucha luz natural donde están los bancos de trabajo, la maquinaria más pequeña, la corte laser y una parte del almacenaje para nuestros miembros.  En la segunda nave tenemos otra parte de almacenaje y un cuarto para la CNC. Y, en la tercera nave, tenemos parcelas de 25m2 que se alquilan a fabricantes, carpinteros, diseñadores, etc. que también utilizan nuestro taller. Además, es donde tenemos nuestro rack para tableros y tablones. 

 

¿Quién viene a TMDC?

Nuestros miembros son tantos profesionales, como personas que empiezan, o que se dedican a la fabricación como hobby. 

 

¿Cómo puedo utilizar el taller?

Para poder utilizar nuestro taller y las herramientas tienes que ser miembro de TMDC. Tenemos diferentes tarifas y puedes elegir la tarifa que más se adapte a tus necesidades. 

 

¿Cuánto tiempo puedo utilizar el taller?

Depende de la tarifa que eliges tienes diferentes cantidades de horas incluidas.
Si las horas incluidas en la tarifa no son suficientes, puedes siempre comprar más horas.

 

¿Hay un plazo mínimo de vencimiento de las membresías?

Nuestras membresías van por meses. Puedes darte de alta y de baja de mes a mes.
Sin embargo, para darte de baja tienes que avisar como mínimo 10 días antes del final del mes. 

 

¿Cuántas personas pueden venir al taller con una membresía?

Nuestras membresías van por persona y son intransferibles. Cada persona que quiere utilizar el taller tiene que tener una membresía.

 

¿Cómo puedo saber cuántas horas he usado ya?

Antes de venir al taller, tienes que reservar las horas que tienes planificado venir.
Al registrarte con nosotros, se creará un perfil donde puedes gestionar estas reservas, como también tus altas y bajas o cambios entre membresías.

 

¿Hay algunos requisitos para poder utilizar el taller?

Antes de poder utilizar nuestra infraestructura, tienes que saber como usar las máquinas y herramientas que quieres usar. Si no lo sabes aún, puedes hacer un curso de inducción de la máquina que te interesa o nuestro curso de introducción a la carpintería. Más información.

 

¿Cómo funciona el tema de materiales?

Si te hace falta material, lo puedes pedir a través de nosotros y te llegará directamente a la puerta. Si prefieres llevar tu propio material, tampoco hay problema. 
Si aún no sabes que tipo de material es el adecuado para tu proyecto, te puedes poner en contacto con nosotros y te ayudamos a encontrarlo.

 

¿Cuándo puedo venir al taller?

Dependiendo de la tarife que eliges, puedes venir dentro de nuestros horarios (lunes-sábado de 10-20h) o las 24 horas 7 días a la semana. 

 

¿Cómo puedo pagar en TMDC?

Las membresías, cursos y materiales que se piden a través de nosotros son cobrados o con domiciliación, o transferencia o tarjeta de crédito. 

 

¿Puedo visitar el taller?

Claro. Puedes reservar una visita aquí, o pasarte de lunes-viernes entre las 10 y 19h.

 

¿Puedo llevar mi perro?

Para visitas cortas, sin problema! Y si quieres llevar a tu perro todos los días, la respuesta es sí, con solicitud previa. Asegúrate de consultar con nuestro equipo para asegurarte de que haya espacio para otro perro. También pedimos que los perros sean amigables, tranquilos y con correa todo el tiempo. Se le puede pedir a cualquier mascota que interrumpa la productividad que se quede en casa.
 

¿Cómo puedo llegar?

Nuestro taller está en Rambla de Prim, 258. Puedes llegar en bici, moto, coche y bicing (estación 317). Si vienes con el transporte público, puedes venir con la L2 o L4 hasta la estación La Pau, o con los buses B24, 33, 136 y V31 hasta la estación Rambla Prim - Santander. 

 

¿Puedo dejar mis proyectos en TMDC?

Si quieres dejar tus proyectos en TMDC, tienes que reservar almacenaje. Puedes reservarlo o por día o por mes. Al final de cada día, tienes que recoger todo y dejar el banco de trabajo libre. Si tienes que dejar algo encolado, lo puedes dejar durante la noche en la área determinada.
 

¿Qué incluye la membresía?

La membresía incluye las horas según la tarifa elegida que da acceso a las zonas comunes y el taller. Además, incluye consumibles como papel de lija, tornillos y cola blanca.