Sobre nosotros.

 
 

TMDC (Taller para la Materialización y el Desarrollo de (grandes) Conceptos) es un espacio para aquellos que se aventuran en los procesos de fabricación. Para los amantes de lo tangible y de las herramientas. Para aquellos que quieren transformar ideas y conceptos en experiencias materiales que satisfacen a usuarios curiosos. Para los que quieren fabricar de forma local y cercana.

 
 

TMDC fue fundado en noviembre 2016 en un espacio compartido de 300m2. Desde entonces hemos seguido creciendo de tal manera que en abril 2018 decidimos mudarnos a unas antiguas naves industriales de actualmente 1000m2 con mucho espacio para crear y fabricar.

Queremos facilitar que tanto aquellos que empiezan (y no pueden comprarse las máquinas) como aquellos que necesitan herramientas específicas en un momento dado (y no las tienen a su disposición) puedan acceder a estos recursos compartidos y así fabricar sin limitaciones.

 
Pedro quote-28.jpg
 
quote_2-28.jpg
 

Un poco más sobre nosotros...

Muchos de los que nos formamos en profesiones en las que el resultado de nuestro trabajo es un producto físico, nos quedamos limitados una vez dejamos la escuela, ya que no tenemos los recursos para comprarnos nuestras máquinas. Estas son vitales para poder desarrollar esas ideas que tenemos en la cabeza. Y al no tenerlas, nos tenemos que dedicar otra cosa que nos de dinero, en vez de poder hacer lo que nos gusta y sabemos hacer bien. 

 

Tener la máquina correcta en el momento correcto puede significar tanto poder hacer algo que si no sería imposible, como poder producir de forma más efectiva y de esta forma poder bajar el precio final al usuario final. TMDC tiene como objetivo dar acceso a las máquinas que normalmente solo tienen las (grandes) empresas y de esta forma impulsar la fabricación local, descentralizada y de calidad.

Las personas que vienen a TMDC son tanto los que recién empiezan y necesitan máquinas para poder empezar a realizar sus primeros proyectos, como los que lo hacen como hobby porque quieren hacer algo con sus manos como por ejemplo un juguete para su hijo.

 

Y finalmente los que ya llevan años y viven de esto, pero prefieren la flexibilidad y poder adaptarse a la demanda de trabajo que tienen.

Al crear este espacio de encuentro, se fomenta el intercambio de ideas y conocimientos entre todo este grupo diverso de personas. Indirectamente, también son usuarios de TMDC todos aquellos que quieren comprar productos locales. Porque si hay más gente fabricando en Barcelona, más posibilidades de que puedas encontrar la solución que necesitas.

 

El equipo

 
  Pedro Pineda (emprendedor y diseñador)  - fundador y coordinador actual de TMDC. Lleva más de 7 años diseñando y desarrollando espacios de trabajo compartido (makerlab, betahaus, TMDC) y co-living spaces (El Pinitoocho).

Pedro Pineda (emprendedor y diseñador) - fundador y coordinador actual de TMDC. Lleva más de 7 años diseñando y desarrollando espacios de trabajo compartido (makerlab, betahaus, TMDC) y co-living spaces (El Pinitoocho).

  Tine Schorn (emprendedora)  - socia trabajadora y responsable del marketing y de la comunicación en TMDC. Lleva más de 4 años en el mundo de los start-ups y de la economía colaborativa.

Tine Schorn (emprendedora) - socia trabajadora y responsable del marketing y de la comunicación en TMDC.
Lleva más de 4 años en el mundo de los start-ups y de la economía colaborativa.

  Jorge Victor Custodio (carpintero)  - profesor de nuestro curso de introducción a la carpintería y de torno. Lleva desde el 2017 colaborando con TMDC, ayudando también a los miembros en preguntas técnicas, de materiales, etc.

Jorge Victor Custodio (carpintero) - profesor de nuestro curso de introducción a la carpintería y de torno. Lleva desde el 2017 colaborando con TMDC, ayudando también a los miembros en preguntas técnicas, de materiales, etc.

  Rafael Madrid (arquitecto)  - es el jefe de taller en TMDC. Tiene años de experiencia trabajando tanto la carpintería tradicional, como también la fabricación digital. Siempre está para solucionar cualquier duda de nuestros miembros.

Rafael Madrid (arquitecto) - es el jefe de taller en TMDC. Tiene años de experiencia trabajando tanto la carpintería tradicional, como también la fabricación digital. Siempre está para solucionar cualquier duda de nuestros miembros.

  Diego Calvo (arquitecto, project manager y carpintero)  - co-fundador y socio colaborador de la cooperativa TMDC ayuda en lo que sea necesario para que el proyecto siga adelante.

Diego Calvo (arquitecto, project manager y carpintero) - co-fundador y socio colaborador de la cooperativa TMDC ayuda en lo que sea necesario para que el proyecto siga adelante.

  Pau Faura (músico y carpintero)  - co-fundador y socio colaborador de la cooperativa TMDC.

Pau Faura (músico y carpintero) - co-fundador y socio colaborador de la cooperativa TMDC.

  Michael Roschach (artesano de hormigón)  - miembro, colaborador y profesor en TMDC. Imparte los cursos de hormigón y de soldadura. Su conocimiento es el resultado de años de ensayos, pruebas y proyectos.

Michael Roschach (artesano de hormigón) - miembro, colaborador y profesor en TMDC. Imparte los cursos de hormigón y de soldadura. Su conocimiento es el resultado de años de ensayos, pruebas y proyectos.

  Antonio Vecchini (diseñador)  - también conocido como SIPI se mueve entre los cepillos de mano y la CNC. Tiene su propia marca de skates y también enseña a nuestros miembros a usar la CNC.

Antonio Vecchini (diseñador) - también conocido como SIPI se mueve entre los cepillos de mano y la CNC. Tiene su propia marca de skates y también enseña a nuestros miembros a usar la CNC.