Three minutes with...SAEID ABOUTALEBIAN

"I think getting the exact thickness and weight for the instrument and soundboards is more difficult because the woods are very different. For example, one piece of spruce differs from another piece of spruce and you should reach the exact weight and thickness in both pieces."

Hace exactamente un año que Saeid vino en Mayo del 2018 desde Irán para instalarse en nuestro taller en Barcelona. Con su manera de ser y su personaje muy calmado se convirtió en un miembro muy bienvenido de la comunidad desde el principio (fue una de las primeras personas que podía tocar al perro del taller, Macho - los que lo conocen saben de que estamos hablando).
Pero Saeid también representó unos retos para nosotros como equipo de TMDC. Los que conocen ya el proceso de fabricación de una guitarra, saben que la temperatura del taller es clave para la calidad de la guitarra que sale de éste mismo. Esto significaba trabajar en la insulación del taller de Saeid durante las primeras semanas - pero se consiguió y nosotros aprendimos muchísimo sobre la producción de una guitarra, los diferentes elementos involucrados en el proceso y el oficio del luthier.

En el vídeo que hicimos con el puedes ver diferentes pasos de este increíble proceso artesanal y aprender un poco más sobre Saeid y los diferentes elementos importantes en la fabricación de una guitarra.

Si quieres saber más sobre Saeid, puedes visitar su página web o su canal en Instagram.